Pokemon Espada y Escudo ¿Tan bueno cómo parece?

Pokemon escudo y Pokemon espada, el nuevo bombazo de Nintendo Switch, ¿Realmente son tan buenos como nos han hecho creer?

Pues bien, lo que os voy a contar a continuación parte de la más estricta opinión personal, para ser honestos me abalan años de experiencia en Nintendo (como consumidor, ya me gustaría a mi que me fichasen).

A ver, chicos y chicas, lo que hay que dejar clarísimo es que la franquicia se basa en juegos para niños y que la dificultad no es, digamos, exigente para nada. Esperábamos que por fin Nintendo añadiese una opción de selección de dificultad, me he pasado las 8 medallas sin ningún tipo de esfuerzo y esto afecta al gameplay de aquellos que no tenemos 7 años. Si es que sólo les falta decirnos que ataques son efectivos y cuales no en la propia pele… oh, wait, que ya lo hacen.

Por otro lado, vale que pokemon no se caracterice por tener historias densas o muy largas, pero es que a las 6 horas de juego ya había llegado a la «liga». Tendremos que ver que nos ofrece el post-game para juzgar esto con objetividad.

No todo es negativo, lo cierto es que es un juego precioso: los gráficos son maravillosos, la música es estupenda y los diseños de los nuevos pokemon son francamente adorables (Bueno, menos morgerm, que es literalmente una peluca con patas y pintas de chungo). Además la selección de tipos para los nuevos pokemon ha estado muy acertada, y las formas galar son muy originales.

Además, estamos ante un juego que nos pone en contacto de una forma muy moderna, ¡Con stickers! Esto me ha encantado, me faltaba poder acceder a una zona llena de jugadores correteando por ahí, con los que te puedes unir para abatir otros pokemon, pelear, intercambiar… Gran acierto Nintendo!

En cuanto a las formas Dinamax… sinceramente creo que deberían haberse quedado en los Z move y las megaevoluciones. ¿Hacer un pokemon más grande? ¿Really? Vale que algunos cambian de forma, pero tampoco es nada muy espectacular.

Nos encontramos también ante la posibilidad de farmeo de experiencia de otras formas, podemos pelear contra Dinamax y obtener cristales de experiencia para nuestro equipo. Y claro, también podemos farmear amistad con ellos a base de cocinarles curry picante. Muy de acuerdo con este farmeo, de cara a competitivo es ideal.

Hablando de competitivo… ¿Os habéis fijado la de pokemon bulky especial que se han sacado de la manga? ¿Y los nuevos objetos entre los cuales nos encontramos unas botas muy monas para no pisar trampas en el terreno de combate? ¡Qué ya podemos sacar a charizard sin miedo a que se pinche! Menudo regalo de navidad para nuestro «dragón» favorito.

En fin, que ciertamente creo que es un juego que compensa comprarse, la falta de dificultad y la corta historia se ven aplacadas (menudo chiste, estoy hecho un travieso) con las funciones online y las peleas contra otros jugadores. Este juego es una obra de arte en cuanto a los gráficos, la jugabilidad (sí, ahora podemos acceder al pc desde la mochila) y los medios de transporte en el propio juego (una bici que se desplaza por encima del agua… Acierto TOTAL!)

¿Qué opináis vosotros y vosotras Switchers? ¿Os gusta por donde van los tiros? Hacedmelo saber sin miedo. ¡Cuando me pase el post-game del juego os cuento que tal!

Puntuación: 4 de 5.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar