Ring Fit Adventure Nintendo Switch Review

¡Switchers! Hoy toca review de uno de los juegos más esperados (por mí) para nintendo switch. ¿Estáis listos/as para este viaje lleno de sentadillas y sudor? ¡Vamos!

Jugabilidad:

Por fin un juego que consigue mezclar a la perfección el rol que tanto nos gusta con el deporte que tanto odiamos y los pone en común con una jugabilidad exquisita. Y es que nada más empezar puedes ajustar la dificultad, los ejercicios de preferencia, la parte del cuerpo que quieres trabajar… Y todo esto unido a un juego que nos ofrece una progresión sistemática mediante batallas en las que ganaremos experiencia para mejorar nuestras habilidades. El juego se basa en recorridos que tendrás que superar haciendo footing ye enemigos que irán apareciendo para detenerte, cada enemigo tiene un color (como si fuese un tipo de pokemon) y tendrás que pelear con el tipo de movimiento correspondiente al color, por lo tanto aquí nadie se va a escapar de hacer sentadillas cuando toquen enemigos azules. Sí, así de primeras parece un poco exigente, pero te aseguro que a medida que pasa el tiempo agradeces que te obligue a realizar diferentes movimientos. Sus accesorios (os dejo un link aquí mismo para que le echéis un vistazo a su review propia) se adaptan a la perfección a las exigencias del juego, esto lo hace más dinámico. Además del modo historia también tendremos tablas de ejercicios específicas si queremos ir a nuestro rollo o minijuegos si queremos ver cual de nuestros amigos/as está mas mazado/a. Tiene añadida una función de horario y alarmas que te avisan para ponerte en marcha a las horas que tu hayas seleccionado, para que no se te olvide que toca menear el trasero una vez al día.

Nivel de exigencia:

Como ya dije, puedes adaptar la dificultad a tus capacidades y limitaciones, pero ojo, es un juego MUY exigente en cuanto a ejercicios. Sin duda cumple su función, en mi caso llevo 2 meses con el y junto a una dieta equilibrada he perdido 5 kgs (y sin salir de casa). Cuenta con ejercicios de todo tipo, desde yoga hasta sentadillas de sumo con los brazos arriba en plan son-goku. Además incorpora la función de tomarte el pulso, por si te notas muy acelerado poder regularte a ti mismo. A medida que el juego avanza subes de nivel y aguantas más en combate, pero ojo, esto sólo quiere decir que tendrás que hacer mas ejercicios y más dificiles. Además también tenemos boss-fights y ya os aviso de que más os vale ir bien hidratados porque vais a sudar la gota gorda.

Conclusión.

Si lo tuyo es el deporte, el rol, pero no necesariamente los gimnasios, este es tu juego sin duda alguna. Hacer ejercicio divirtiéndose es ahora posible con RingFit Adventure. ¡Un título indispensable para los que necesitemos movernos un poco de vez en cuando!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar